jueves, 15 de marzo de 2012

Discriminación en Lima:

La discriminación es un caso bien serio porque se ve en el día a día con las personas que hace le bajan la moral a otras personas o las molestan por su color de piel, sexo, religión, clase social, etc.




















En los colegios de Lima también se puede observar la discriminación porque hay jóvenes que tratan a otros con odio y rechazo solo por ser diferentes, diario hay jóvenes que son boleados por sus compañeros por tan solo ser diferentes ha ellos, por ejemplo son muy aplicados no hacen nada más que estudiar mucho y los demás le dicen porque hace eso que se relaje y el no lo hace, solo por esto hay jóvenes que son insultados, maltratados, etc. Esto es un gran problema y debe ser extraído de raíz por eso se tiene que formar a los niños y niñas con muchos valores para así tener una sociedad mejor.




El racismo es una forma de discriminación de las personas recurriendo a motivos raciales, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas» denotará toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.
Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que una persona o grupo es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta; debe distinguirse de la discriminación positiva (que supone diferenciación y reconocimiento). Entre esas categorías se encuentran la raza, la orientación sexual, la religión, el rango socioeconómico, la edad y la discapacidad. Existe una amplia legislación contra la discriminación en materia de igualdad de oportunidades de empleo, vivienda y bienes servicios.  

















2 comentarios:

  1. Que tema para mas interesante Sebastian.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tienes bastante razon en esto sebastian, espero ver mas blogs sobre estos problemas en Lima.

    ResponderEliminar