jueves, 29 de marzo de 2012

Caso Antauro Humala



Antauro Igor Humala Tasso, es un Mayor del ejército peruano en retiro, hermano de Ollanta Humala, actual Presidente del Perú y de Ulises Humala, líder del movimiento etnonacionalista Avanza País.

El 1 de enero de 2005, a dos días del pase a retiro de su hermano Ollanta, protagonizó una nuevo motín denominado Andahuaylazo, esta vez contra el presidente Alejandro Toledo, en la ciudad de Andahuaylas. Antauro Humala asaltó una comisaría con un grupo de hombres armados y pretendió la renuncia del presidente y la restitución de la Constitución de 1979. Al respecto, Antauro Humala señaló lo siguiente:
Esto (la comisaría) ha sido cogido por orden expresa del comandante Ollanta
Finalmente, fue capturado y sus huestes depusieron las armas por orden suya, el 4 de enero. Durante su asalto murieron cuatro policías y dos de sus reservistas. Fue capturado y llevado a la cárcel de Piedras Gordas.

En 2009, Humala recibió condena de 25 años de presidio debido al asalto a la comisaría de Andahuaylas, entre otros cargos. Esta condena fue revisada por la corte suprema durante el gobierno de Ollanta Humala, quien la redujo a 19 años.
De la cárcel de Piedras Gordas, en marzo de 2012 fue trasladado al penal Virgen de la Merced ubicado dentro de la Escuela Militar de Chorrillos, acto que ha ocasionado un malestar en la población. En este local del ejército reconvertido en penal para un único preso común, se ha colocado un bloqueador de celulares, ya que en Piedras Gordas se le requisó un iPhone.

En este fragmento podemos ver que el preso Antauro tenia privilegios en la prisión de Piedras Gordas, teniendo a su disposición televisor LCD, iPhone, recibía visitas de su novia repetitivas veces y con el cambio de prisión formo un escándalo aun mayor causando polémicas en el pueblo sobre la seguridad y seriedad en las prisiones, por ejemplo criminales que han hecho delitos parecidos a los de Antauro, han recibido una sanción mayor y sin ningún privilegio haciendo que las familias de los presos se indignen con esto y formen un escándalo.









La Rubia de Antauro Humala:

Perú21 identificó a la misteriosa mujer que acompañó al hermano del presidente Ollanta Humala en el Hospital Militar en Año Nuevo.
Se trata de Haydee Ildarina Andrade Ríos, quien desde octubre es una asidua visitante del penal Piedras Gordas, donde se encuentra recluido Antauro Humala.
Entre sus familiares y amigos, esta atractiva mujer –de 44 años– es conocida como “Ina Andrade”, y es así como también se identifica para ver al líder del etnocacerismo.
Ina anuncia boda con Antauro Humala:

El amor ciega. Hastiada de las críticas que recibe su pareja, la novia de Antauro Humala salió a defenderlo de las críticas por los privilegios y gollerías que recibe el hermano del presidente Ollanta Humala en prisión.
Por si fuera poco, Ina Andrade anunció que ya planea boda con el cabecilla etnocacerista. “Me siento mal cuando no lo veo, pero sé que esa angustia acabará pronto. Y cuando esté libre nos casaremos. Solo eso deseo”, dijo en entrevista con la revista Caretas.
“Toda su familia lo apoya porque sabe que él es inocente. Todos deseamos su libertad, pero no es fácil. Si supieran cuánto lo extraño”, señaló, tras reconocer que ella es quien aparece en la ya célebre fotografía que tomó Antauro con un iPhone, frente a su espejo.
Ina, quien además es hermana del cantante Julio Andrade, contó algunos detalles de la habitación donde se tomaron la foto. “La celda era un horno, así que pusimos una cortinita para evitar cerrar la puerta de fierro que era horrible. Y lo de los espejos se hizo para dar la sensación de que el espacio es más grande, que no lo era”, precisó.
“La verdad es que él ha vivido en un cuarto con ratas. ¡Asqueroso! ¿Eso es una suite de hotel? Antauro no es un criminal, no asesinó a nadie y la prensa se va a sentir avergonzada cuando se conozca la verdad”, añadió.











4 comentarios: