domingo, 4 de marzo de 2012

Violencia en Lima:

La violencia en Lima es uno de los temas mas relevantes en estas últimas décadas, especialmente con: el terrorismo, las barras bravas, delincuencia, entre otros.

La violencia siempre existirá aunque intentemos detenerla siempre habrá gente corrupta que no le importa nada, solo el dinero y haría cualquier cosa por este, por eso la delincuencia siempre va a existir pero lo que si se puede hacer es combatirla y tener un porcentaje menor de violencia en la ciudad.

La delincuencia es un tema realmente serio ya que mediante cualquier medio de comunicación se puede ver un acto de violencia a diario y esto preocupa con toda razón al ciudadano ya que pone en peligro la seguridad de si mismo y la de su familia. Otro gran problema son las barras bravas que hacen los estadios mas peligrosos para las personas que quieren ir a alentar a su equipo tranquilos y sin violencia, lo bueno es que la policía por su parte ha tomado cartas en el asunto y ha hecho lo posible para que en los estadios haya mas control y se pueda ver un partido más tranquilo.

Para mi la violencia en nuestra capital es uno de los temas mas preocupantes en la actualidad para todos los ciudadanos; por lo tanto, debemos esforzarnos en combatir este gran problema en Lima, ser solidarios, actuar con valores y ética.













14 comentarios:

  1. Es un tema muy actual. Es importante que los jóvenes tomen conciencia para que puedan hacer algo en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. No solo en Lima, sucede en cualquier parte del mundo, habría que ver un poco más allá para saber porque suceden estas cosas y que mas vendra

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante. El crimen en Lima es un gran problema. Buen Punto de vista!

    ResponderEliminar
  4. Los medios de comunicación deben prestar atención a este tema y evitar ser sensacionalistas

    ResponderEliminar
  5. la violencia se da en todos lados debido a que el ser humano siempre esta ligado a afectos materiales que terminan siendo devastadores para los demas. no se saben controlar y son de naturaleza savaje

    ResponderEliminar
  6. Fuera de los errores de redacción, creo que este tema es muy importante y la sociedad debería tomar medidas en contra en vez de escandalizarse cada vez que aparece un caso nuevo de violencia en nuestro país. La violencia es algo muy común en el Perú y empieza desde el colegio, por eso se debe combatir desde allí, el lugar en donde empieza

    ResponderEliminar
  7. Vaya que si hay que pensar mucho en este tema y en el origen de la maldad.

    ResponderEliminar
  8. Esto es muy importante ya que esta en todos los niveles y debe parar.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post Sebastian. Valio la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno Sebastian. Apoyo tu punto de vista

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo en todo sebastian

    ResponderEliminar
  12. Buen articulo sebastian estoy totalmente de acuerdo contigo y si en verdad las personas deberían preocuparse mas sobre la violencia porque es algo que estamos viviendo hoy en día.

    ResponderEliminar
  13. Buena nota, yo tambien creo que este es un tema que a todos nos deberia preocupar.

    ResponderEliminar